Reinaldo de Fernández estará presente en la tercera Feria Itinerante del libro de Maracaibo (FILMAR)

El joven poeta y luchador social, proveniente del municipio Guajira del estado Zulia, será uno de los invitados a la Feria del Libro que se desarrollará en el Teatro Baralt de Maracaibo, del 23 al 25 de abril de 2020.

Sultana del Lago Editores contará con la presencia de uno de sus autores más jóvenes y más proactivos. Nacido en el año 2000, Reinaldo de Fernández ha publicado tres libros, dos de ellos con el sello editorial Sultana del Lago: “Crepúsculo Guajiro” y “Una princesa llamada Zulia”; ambos de estilo poético, que intentan elevar metafóricamente valores culturales de la zulianidad y los pueblos originarios de la cuenca del lago del lago de Maracaibo y la Península Guajira.

“Es para nosotros un inmenso placer presentar a esta joven promesa de la literatura nacional, que con un ímpetu indetenible, se ha propuesto hacer grandes hazañas literarias en beneficio de su pueblo natal y el pro de la construcción de nuevos imaginarios de lo indígena y local”, dijo Luis Perozo Cervantes, editor jefe de Sultana del Lago Editores. “Nuestra editorial le abrió las puertas y Reinaldo de Fernández decidió quedarse para siempre. Somos su cuna y su casa. Y esperamos ver realizado su sueño de convertirse un referente cultural de los suyos y con ello contribuir a la transformación de la realidad social que padecen los habitantes de la zona noroccidental del lago”, agregó Perozo Cervantes.

En ese sentido, los amantes de las letras y quienes quieran conocer en persona al talentoso joven, podrás asistir el jueves 23 de abril a las 3 p.m. a la presentación de su libro “Una princesa llamada Zulia”.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *