La Feria Itinerante del Libro de Maracaibo (FILMAR) vuelve del 23 al 25 de abril en el Teatro Baralt

Nuevamente el teatro Baralt abre sus puertas a la A.C. Movimiento Poético de Maracaibo para desarrollar su feria del libro y renovar el compromiso literario de la ciudad.

En el mes de abril, en ocasión del Día Internacional del Libro y el Idioma, el Teatro Baralt vuelve a abrir sus puertas para recibir la Feria Itinerante del Libro de Maracaibo (FILMAR), que en su tercera edición rendirá homenaje al poeta venezolano Rafael Cadenas, galardonado con el Premio Reina Sofía de Poesía; y al educador y lingüista Tito Balza Santaella, quien ha hecho grandes aportes a la intelectualidad zuliana.

Del 23 al 25 de abril se darán cita más de 20 escritores nacionales y regionales, junto a 10 expositores entre editoriales y librerías, para desarrollar esta feria independiente y no politizada, con actividades para niños, jóvenes y adultos.

Esta Feria, organizada por la asociación civil Movimiento Poético de Maracaibo desde 2018, es la muestra del compromiso de esta institución por el rescate de los valores literarios del Zulia y la capacidad de transformar la realidad actual con educación y lectura. “Nuestra Feria es una propuesta de la ciudad para ver en el país una opción diferente a la violencia, a la confrontación y a los extremismos monodiscursivos y hegemónicos”, afirmó Luis Perozo Cervantes, presidente del Movimiento Poético de Maracaibo.

“La FILMAR es parte de un macroproyecto de ferias itinerantes a nivel nacional que pretenden visibilizar el esfuerzo que hace nuestra organización en favor de la literatura, la lectura y la construcción de una nueva ciudadanía” declaró Perozo Cervantes.

La programación de este evento se estará revelando diariamente en su página web https://filmar.com.ve

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *