Del 25 al 28 de abril se celebrará la segunda edición de la FILMAR

El Movimiento Poético de Maracaibo, conjuntamente con la Librería Puerto de Libros y la editorial Sultana del Lago, preparan la segunda edición de la Feria Itinerante del Libro de Maracaibo, que es una iniciativa independiente para promoción de la cultura del libro en nuestra ciudad.

En la Vereda del Lago, del 25 al 28 de abril, se vivirá por segunda vez la experiencia de la FILMAR, una feria del libro independiente, que tiene como objetivo llevar a la comunidad zuliana alternativas para adquisición de libros a precios de oportunidad y el encuentro con lectores y autores locales y nacionales.  

Lecturas poéticas, presentaciones de novedades editoriales, conversatorios sobre derechos humanos y diversidad sexual, talleres literarios y un sentido homenaje al escritor Enrique Romero, quien ha dedicado su vida a la promoción cultural y el desarrollo de las artes en el Zulia, desde la creación del Museo Municipal de Artes Gráficas, hace 45 años, que se convirtió en un ateneo enclavado en centro de Maracaibo y cuya amplitud intelectual sirvió de punto de encuentro para miles de personas; además de ser coautor de la letra de uno de los símbolos municipales: el himno de Maracaibo.

“Hacemos un esfuerzo con mantener vivos los proyectos del Movimiento Poético de Maracaibo, a pesar de la crisis humanitaria que vivimos: la cultura y la lectura también sirven como bálsamo, y estamos obligados a no perder de vista que solo a través de la educación lograremos cambiar radicalmente nuestra sociedad en beneficio de todos”, dijo Luis Perozo Cervantes, presidente del Movimiento Poético de Maracaibo. Añadió: “Enrique Romero es el alma viva de la cultura en el Zulia, su trayectoria, intachable, y completamente en beneficio de nuestra ciudadanía, es el mejor ejemplo de cómo un hombre a través de la cultura del libro puede contribuir magníficamente en todas las áreas del devenir humano. Reconocerlo es una forma de construir referentes positivos que sirvan a las futuras generaciones, es un pro-hombre moderno”.

En la organización de esta feria estarán involucradas importantes organizaciones de la ciudad como Alianza Francesa de Maracaibo, la Fundación Ciudadanía Diversa, la Librería Puerto de Libros y Sultana del Lago Editores, entre otras. Los organizadores informaron que quieres quieran participar en la expoventa de libros o postular alguna actividad para producción de eventos culturales pueden extender su propuesta al email contacto@filmar.com.ve

Para mayor información puedes seguirlos en Instagram, Twitter, Facebook como @mcbopoetica o en su página web http://filmar.com.ve

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *